ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El incierto Gobierno del PP

El incierto Gobierno del PP
Edurne Uriarte el

Con nueve meses de retraso, por fin le han echado los suyos con los mismos argumentos que expusimos algunos entonces, cuando nos tildaban de radicales por calificar de insensato a Pedro Sánchez.

El problema es que el insensato ha sembrado su semilla en el corazón del PSOE, y no sólo amenaza con volver, vía primarias, sino que ha logrado un notable éxito con el discurso de intolerancia hacia el PP. El “No es no” de los que se manifestaron ayer a las puertas de Ferraz, podemitas incluidos, junto a la idea de que es irrelevante quién haya ganado las elecciones, una asombrosa posición dudosamente democrática que ha sido comprada hasta por los críticos de Sánchez.

Y lo anterior hace muy incierto el Gobierno del PP, en primer lugar en su propia formación. Porque una cosa es que se abstenga el PSOE de los críticos de Sánchez, y parece que va a ser así, y otra que, a continuación, hagan una política de bloqueo permanente junto a Podemos y los nacionalistas. Algo que parece probable dada la presión que el PSOE radical y radicalizado en torno a Sánchez va a ejercer sobre la nueva dirección del PSOE. Y con un Congreso y unas primarias a la vista.

Por eso ha adelantado el PP que no quiere un acuerdo de investidura que se termine ahí, con un Gobierno que no vaya a poder gobernar en la práctica. Por eso también la repetición electoral sigue encima de la mesa. Un Gobierno bloqueado permanentemente no tiene sentido. Y, con este PSOE dividido y condicionado por los radicales, ése es el escenario más probable.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes