ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El Gobierno del ‘cambio’ chavista

El Gobierno del ‘cambio’ chavista
Edurne Uriarte el

Lo de Sánchez es una mezcla de falta de escrúpulos ideológicos y torpeza intelectual. De ahí que lleve la perversión del lenguaje a extremos de difícil defensa hasta para los suyos. “Gobierno del cambio” le llama al cambio hacia un Gobierno controlado por los chavistas. Cambio es, según Sánchez, lo que un tuitero define perfectamente como “una involución democrática bolivariana”.

“Gobierno progresista” es, proclama Sánchez, un Gobierno con comunistas e independentistas, “progreso” hacia los modelos cubano, venezolano o soviético y hacia los modelos de la CUP, ERC o Bildu. Este es el rancio progresismo que analicé ayer en el artículo de papel de ABC (“Este rancio progresismo”), una vuelta de tuerca más en la definitiva degradación de esta palabra a manos de socialistas como Sánchez.

La manipulación de Sánchez no tiene límites. También dijo ayer en su delirante discurso que el suyo será un “Gobierno de diálogo”, diálogo de quien lleva un mes y medio alardeando de su intolerancia radical hacia la derecha, hacia el PP, hacia Rajoy y hacia todo aquel que se diga de derechas.

Y que es “su deber” formar Gobierno ante “la renuncia a su responsabilidad de Rajoy”. Tras un mes y medio de bloqueo de toda posibilidad de investidura del líder del partido que ha ganado las elecciones.

Y sí, si le dejan, dará a los españoles el Gobierno del cambio chavista. Sólo lo pueden impedir sus propios compañeros.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes