ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El glamour de la prostitución

Edurne Uriarte el

Todos los periódicos destacaron ayer el nuevo éxito de audiencia de la enésima reposición de Pretty Woman en la televisión. Quince veces ha sido emitida por las cadenas españolas desde 1994 hasta el pasado domingo y las quince ha arrasado.

 

 

Un analista de una empresa de comunicación, Javier López Gómez, explicaba que el éxito se debía a que Pretty Woman es un “programa blanco”, gusta por igual a todos los sectores y el público se siente identificado con sus valores, el amor, la amistad, la superación, el contraste de clases…

 

Se le olvidó a López Gómez y a todos los medios que trataron este asunto otro “valor”, la alegre prostitución. De hecho, es el “valor” central en la película. Y arrasa. Vista la película, cualquier jovencita podría correr a apuntarse a tan atractiva profesión.

 

Lo que me recuerda el título, “El glamour de la mafia”, que le puse hace algún tiempo a un artículo sobre el gran éxito de las películas y series sobre la mafia, desde El Padrino hasta Los Soprano. Esto es algo parecido. Arrasan películas y personajes con los valores justamente contrarios a los que supuestamente defendemos, el atractivo asesino mafioso, la maravillosa prostituta. En fin, todo muy "blanco", como para toda la familia. Quizá deberíamos hacérnoslo mirar.

Prostitución
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes