ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El general disparatado

El general disparatado
Edurne Uriarte el

Algunos decían que el fichaje del general Rodríguez por Podemos ayudaría a acercar el Ejército a los ciudadanos de extrema izquierda. Algo que podría ser posible si el general en cuestión creyera en el Ejército y se integrara en Podemos para defenderlo. Pero resulta que el general no cree en el Ejército, impresionante, pero lo ha vuelto a ratificar, ni está para fortalecerlo sino para desmontarlo, y por eso precisamente se integró en Podemos.

Sus últimas declaraciones, la de ayer, son extraordinarias. Ahora se define como “pacifista y antimilitarista”, algo así como un policía contrario a las armas y al uso de la fuerza o un juez opuesto a los castigos legales y a la cárcel. Imaginemos que el policía de nuestro hipotético ejemplo fuera responsable de todos los cuerpos policiales, y el juez, presidente del Supremo, por ejemplo, y tendremos la estampa del disparate. Un disparate de tal envergadura que lleva a pensar en algún traumático cambio personal en el general pues cuesta creer que esas fueran sus ideas cuando fue nombrado JEMAD y que nadie se hubiera enterado.

Pacifista es el que se niega a utilizar la fuerza y antimilitarista quien cuestiona el papel del Ejército, el que desconfía tanto de los valores como de los objetivos de los militares y considera que o bien deben desaparecer o tener un papel completamente residual. La extrema izquierda, IU y Podemos, dicen defender ambas ideas, pacifismo y antimilitarismo, pero, por supuesto, sólo lo hacen en aplicación a los ejércitos de determinados países, el nuestro entre ellos, pero no cuando se refieren a los ejércitos de las dictaduras comunistas o al ejército del régimen chavista.

Es decir, que podrían enviar al general Rodríguez de embajador a Cuba o a Venezuela. Pero no, quieren nombrarle ministro de Defensa y estarán en posición de hacerlo si la suma con el PSOE supera la cifra de diciembre. La culminación del disparate es perfectamente posible.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes