ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El funesto efecto Rubalcaba

Edurne Uriarte el

La leyenda Rubalcaba, el brillante y listísimo político que iba a salvar al PSOE, ha durado una semana, lo que han tardado los medios en hacer encuestas de intención de voto tras su golpe de mano para autoproclamarse candidato socialista.

 

Resulta que el efecto Rubalcaba consiste en… hundir aún más al PSOE. Y no sólo en las encuestas de los periódicos “poco amigos”, El Mundo, en este caso. También en su periódico amigo, El País. Según El Mundo de hoy, la distancia en intención de voto entre PP y PSOE es en estos momentos, con Rubalcaba de candidato, de 13,8 puntos, frente a los 7,5 de la encuesta de abril con la hipótesis de Rubalcaba como candidato. En El País de hoy, la distancia en junio es exactamente la misma que en El Mundo, 13,8 puntos, 1,2 más que en mayo, cuando la distancia era de 12,6.

 

 

 

 Pero el adjetivo que uso en el título de este post, funesto, para calificar el efecto Rubalcaba, tiene más que ver con un segundo elemento. Que es el de los planes electorales y de Gobierno de Rubalcaba. Planes que consisten en recortar la distancia con el PP lo suficientemente como para impedirle una mayoría absoluta que permita al PSOE perdedor formar Gobierno con los nacionalistas. Parece un plan enloquecido, pero lo inquietante es que varios medios han informado ya sobre él, hoy lo hace El Confidencial Digital, y la información procede del entorno de Rubalcaba y de periodistas que tienen línea directa con el super-poderoso vicepresidente y ahora candidato socialista. Conviene tomárselo muy en serio.

Rubalcaba
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes