ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El fin de ETA y la derrota de ETA: No, no es lo mismo

Edurne Uriarte el

Excelente el diagnóstico de Javier Arenas sobre ETA y las políticas de Zapatero y Rubalcaba frente al terrorismo: No es lo mismo el fin de ETA que la derrota de ETA. En efecto, a algunos se les olvida el pequeño detalle de que el fin de ETA también puede producirse por el triunfo de ETA, total o parcial. Lo escribía yo misma hace no mucho tiempo en el papel, “El triunfo de ETA”.

 El Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, cumplimentando a familiares de presos etarras

 

 De hecho, el fin de ETA está produciéndose de esa manera, con el logro de algunos de sus objetivos, a través de la incorporación de Bildu a las instituciones. Y quienes han facilitado la llegada de Bildu a las instituciones, el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, son aquellos que no están al 100% por la derrota de ETA o, en palabras, también acertadas, de Arenas: Rubalcaba no está al 100% por la derrota de ETA.

 

 La respuesta de José Blanco, hoy, “Estamos viendo cómo se acerca el fin de ETA y el PP está preocupado” tiene la misma estructura lógica que “Estamos viendo cómo se acerca el hundimiento de España y el PP está preocupado”. Y es que, cuando los criminales dejan de asesinar porque se les recompensa por sus crímenes, algunos ciudadanos demócratas y pacíficos tienden a preocuparse, a “ponerse nerviosos”, que diría Blanco.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes