ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El efímero estrellato de Susana Díaz

El efímero estrellato de Susana Díaz
Edurne Uriarte el

Hace pocos meses, Susana Díaz parecía llamada a ser la nueva estrella nacional del PSOE, a sustituir a Pedro Sánchez al frente del partido y, quizá, a llegar a la mismísima presidencia de la nación. Y, hoy, bastante tiene con alcanzar la presidencia de Andalucía y con hacerlo sin desgastar aún más su liderazgo.

Su exposición a los medios nacionales y la retransmisión en directo de su doble fracaso en el intento de investidura en Andalucía han mostrado al resto de España sus limitaciones:

1) La soberbia que le hace explotar hoy, tras su segundo fracaso, con eso de que “la situación es surrealista y empieza a rozar el ridículo”.

2) La torpeza estratégica que la llevó a convocar una elecciones anticipadas para aumentar su poder, cuando tenía la mayoría suficiente para seguir gobernando.

3) La endeblez intelectual que le da para construir un discurso sobre su fracaso basado en la responsabilidad de Rajoy, del líder del partido cuya propuesta de pactos rechazó de plano durante la campaña (“Lo más irresponsable es que Rajoy lidere el bloqueo de Andalucia”) y en los intereses partidistas de los demás, de todos los que no quisieron estas elecciones anticipadas (“Los andaluces no pueden esperar a los intereses partidistas de si tienen un concejal más o menos en Burgos”)

Susana Díaz llegará a la presidencia de Andalucía, tarde o temprano, como dice ella, pero la presidencia del PSOE y de la nación se le han quedado demasiado lejos .

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes