ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El despropósito anti-musulmán de Trump

El despropósito anti-musulmán de Trump
Edurne Uriarte el

El decreto anti-musulmán de Trump es aún más estúpido que xenófobo, que ya es decir. Como si en tiempos de actividad etarra hubieran prohibido la entrada a todos los vascos, incluidos los que somos grandes admiradores de Estados Unidos, como yo misma.

Y sí, ya sé que ETA no tenía objetivos extranjeros, que sus objetivos eran, o son, los españoles que queremos un País Vasco español. Pero la comparación sigue siendo válida para entender la barbaridad y estupidez política de la decisión de Trump, sobre todo cuando recordamos que entre los terroristas de Al-Qaeda que atentaron el 11-S no había ni uno solo de los países afectados por el decreto de Trump. Casi todos eran saudíes, uno de Egipto y otro de Emiratos Árabes Unidos. Lo que da una idea del nivel de incompetencia y populismo del equipo de Trump.

Pero aún puede ser peor si tenemos en cuenta, por ejemplo, que las dos primeras personas bloqueadas por el decreto en un aeropuerto de Estados Unidos han sido dos iraquíes con papeles en regla como refugiados y que han tenido que huir de Irak porque habían colaborado con el ejército de Estados Unidos. Menos mal que ya ha intervenido una juez para anular parcialmente el decreto. Y seguirán las decisiones judiciales en contra porque en un Estado de Derecho no se puede gobernar como en una empresa de Trump, es decir, la ley está por encima del gobernante, algo que Trump tiene dificultades en entender.

Una medida xenófoba, ineficaz y estúpida y una prueba más de que Trump ha sido un inmenso error de la derecha estadounidense.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes