ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El delirio suicida del nacionalismo

El delirio suicida del nacionalismo
Edurne Uriarte el

Imaginemos a Mundo Deportivo o a Sport celebrando un gol en propia puerta del Barça, no tan difícil de imaginar vistas algunas de sus portadas. Pero lo cierto es que tal disparate aún no ha ocurrido en el deporte. Pero sí en la política, en la practicada por los nacionalistas catalanes. En la portada de ayer, por ejemplo, de Avui (más arriba), celebrando la defensa de la unidad de España realizada por Obama con un “Cataluña entra en la Casa Blanca”. Muy parecido a lo de Mas, también en las últimas horas, mostrando su alegría porque sus amenazas hayan sido tratadas en la propia Casa Blanca.

Es parte del delirio suicida en el que se ha embarcado el nacionalismo catalán. Suicida para ellos y suicida para los demás, he ahí lo que debemos evitar, por nosotros mismos y por los catalanes que no quieren ser “suicidados” por Mas. Y que no sienten ninguna alegría, mas bien temor, por la mayoritaria posición internacional en contra del independentismo, incluida la confirmación rotunda de la salida de la UE emparejada a una ruptura con España.

Y las posibilidades de evitarlo, de evitar el suicidio, han crecido en las últimas horas con la confirmación de que Susana Díaz apoyará al Gobierno de la nación en todas las acciones necesarias para defender la unidad de España. No es la secretaria general, pero influirá en la posición del PSOE que es vital para el desenlace de este delirio.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes