ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El dato que Rivera ocultó

El dato que Rivera ocultó
Edurne Uriarte el

Rivera persiste en su veto a Rajoy para lo cual no sólo se convirtió el lunes en un antagonista más duro que los propios líderes de la izquierda sino que también recurrió a una de las preguntas más ridículas y manipuladoras hechas últimamente en una encuesta (en la de Metroscopia) y a la portada de El País donde se exhibía. Con aquello de que también la mayoría de votantes del PP apoyaría una marcha de Rajoy “a cambio de formar Gobieno”.

Por supuesto, la misma pregunta hecha a los votantes de los demás partidos obtendría resultados semejantes. En un sistema parlamentario como el nuestro donde se vota a los partidos, la mayoría está dispuesta a sacrificar a su líder si eso supone la formación de Gobierno por parte de ese partido. El problema de Metroscopia, su ridícula manipulación, es que no hizo la misma pregunta en relación con los otros líderes y partidos.

Pero, al menos, Metroscopia y El País sí mostraron un dato esencial para complementar la pregunta anterior y que Rivera ocultó, que estaba en las páginas interiores y revelaba que Rajoy… es el líder mejor valorado entre sus propios votantes (saldo evaluativo de +79). Mejor que Rivera entre los suyos (+72) y bastante mejor que Sánchez (+61) y que Iglesias (+57). O que, puestos a exigir renuncias de las líderes de los otros partidos, habría más razones democráticas para exigir las marchas de los otros tres, como debería saber quien tanto habla de regeneración democrática.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes