ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El Constitucional condena al español en Cataluña

El Constitucional condena al español en Cataluña
Edurne Uriarte el

Lo condena el Constitucional, o lo condena la ley actual, depende de las interpretaciones. Porque lo que dice el Constitucional es que es la Generalitat quien tiene las competencias en Educación y el Gobierno y el Parlamento  nacional no pueden intervenir, ni siquiera para poner la solución imaginativa, el parche, que ideó la Lomce. 

O que las cosas seguirán como están porque el Gobierno de la nación nada tiene que decir. En otras palabras, o ganan los constitucionalistas las elecciones en Cataluña, o recupera el Estado las competencias en Educación, o el español seguirá condenado en Cataluña,  porque, con la ley actual, los nacionalistas pueden seguir haciendo lo que les parezca.

Y la solución de los inspectores que reivindica Ciudadanos no es tal, como también señala la sentencia del Constitucional con su recordatorio de las limitaciones de las atribuciones de los inspectores. Sólo queda la recuperación de las competencias, pero se opone la izquierda, y ni el PP ni Ciudadanos lo han propuesto hasta ahora. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes