ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El chavista Pablo Iglesias

El chavista Pablo Iglesias
Edurne Uriarte el

El fenómeno Podemos comienza a derivar hacia situaciones cómico-grotescas. Por ejemplo, ese programa de televisión de este lunes pasado en el que una entrevistadora, Beatriz Montañez, defendió apasionadamente a Pablo Iglesias con el argumento de que … no es chavista! Montañez incluso apostó 1000 euros a que Bertín Osborne no sería capaz de encontrar frase alguna de apoyo de Iglesias al chavismo.
Obviamente, les ha faltado tiempo a periodistas, usuarios de Twitter y espectadores para enviar a Montañez varias pruebas documentales que le obligan, si es leal a su palabra, a pagar los 1000 euros.
En el colmo del ridículo, el propio Iglesias ha agradecido a Montañez el apoyo, sin molestarse en aclarar a su ignorante admiradora que, por supuesto, es un entusiasta chavista y que el chavismo y la revolución bolivariana constituyen un ingrediente fundamental de su ideología y de su alternativa de extrema izquierda. Tanto que el régimen chavista incluso financia a las fundaciones vinculadas a Podemos.
Añado una pequeña muestra a los numerosos documentos sobre lo obvio, el chavismo de Podemos. Se trata de una entrevista de 2013 en la que Iglesias expresa su admiración por la “democracia” chavista:

“(…) Hugo Chávez se sometió a un referéndum revocatorio que superó. Yo creo que esto es una gran lección de democracia procedimental para el resto del mundo. Si a eso le añadimos, además, formas de democracia participativa, la extensión de los derechos sociales y la redistribución que han caracterizado las medidas del Gobierno venezolano, creo que sin duda es uno de los ejemplos de democracia para el mundo”.

Montañez, paga los 1000 euros a Bertín Osborne. Y, sobre todo, lee y escucha a Iglesias, para no volver a hacer apuestas disparatadas.

(En la fotografía, Alberto Casillas que increpó a Iglesias hace unos días por su apoyo al chavismo, con su hijo Enmanuel, hoy en el programa Más Claro Agua de Isabel Durán en el que he participado)

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes