ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El chavista Iglesias

El chavista Iglesias
Edurne Uriarte el

Esto de tener que probar cada día lo obvio, la ideología chavista de Pablo Iglesias y Podemos, me recuerda otra obviedad que también había que probar una y otra vez, la vinculación entre ETA y sus ramas políticas. Porque las tales ramas políticas jugaban, juegan, a una ambigüedad calculada para eludir a la Justicia y porque una buena parte de la izquierda se negaba a reconocer los vínculos.

Exactamente la misma historia de Podemos con el chavismo. Ellos quieren una confusión calculada para ver si siguen recogiendo votos fuera de la extrema izquierda. Y el resto de la izquierda insiste en blanquear a Podemos, para no enfadar a los votantes más radicales y por si necesitan pactar con Podemos.

Pero hay situaciones en que hasta el tramposo Iglesias tiene que destaparse. Votando en contra de la libertad de los opositores encarcelados por el régimen chavista, en el Parlamento Europeo, ayer. A favor de la represión chavista. Llamando al diálogo, eso sí, como cuando los proetarras llamaban y llaman a dialogar con los pistoleros.

Mientras tanto, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas encarcelado por Maduro por oponerse al régimen, pide ayuda en España para acabar con la represión y recuperar la libertad y la democracia en Venezuela. En la imagen, en su intervención en la Fundación FAES donde la hemos escuchado esta mañana.

Entre otras cosas, ha dicho:

“Estamos aquí para gritar al mundo nuestra angustia y nuestro dolor”

“En Venezuela ya no hay ningún respeto por la legalidad”

“De la noche a la mañana he pasado de ser una ama de casa a activista en defensa de los encarcelados y los amenazados”

Pidió ayuda a Pablo Iglesias, se reunió con él y lo único que obtuvo es la exigencia de que el encuentro fuera estrictamente confidencial. Ningún apoyo para exigir la libertad de los encarcelados. Sería como pedir una condena de ETA a un batasuno. imposible.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes