ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El candidato de Rivera

El candidato de Rivera
Edurne Uriarte el

Por primera vez en la historia, se presenta a la investidura el candidato que ha perdido las elecciones y esto es así porque ese mismo candidato ha vetado al ganador y se ha negado a cualquier diálogo con él. Y además, ocurre con el apoyo del líder del cuarto partido, Albert Rivera, que se presentó a estas elecciones con la promesa de regenerar la democracia. Y comienza tal regeneración aceptando la estrategia de veto al ganador del PSOE y haciendo de su líder su candidato a presidente.

Lo analizo en mi artículo de papel de hoy en ABC (“El candidato de Rivera”) Para destacar, sobre todo, que no olvidemos el elemento central de lo que va a ocurrir esta semana. Y es que estamos donde estamos, sin Gobierno y abocados a una investidura fallida, porque Pedro Sánchez vetó al partido ganador e imposibilitó la gran coalición ofrecida por Mariano Rajoy.

Y porque Albert Rivera se apuntó a esa estrategia desde el primer minuto, cuando rechazaba un acuerdo con Rajoy, y no desde que Rajoy declinó presentarse a la investidura, como ahora intenta transmitir. Incomprensible la decisión de Ciudadanos, en su colaboración en la estrategia de veto a la derecha de Sánchez y en su entusiasmo por hacer presidente a Sánchez. Ha destruido su supuesto espíritu renovador de la política, corre serio peligro de hacer el ridículo (la oferta de Sánchez a Podemos le pone en ese camino) y no se entiende su mensaje, ni en lo firmado, ni en lo que cuenta de lo firmado ni en la adhesión a Sánchez, ese líder que, entre otras cosas, quiere hace la reforma “federal” de España para conocer la “singularidad” de Cataluña…

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes