ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El bofetón más popular de España

El bofetón más popular de España
Edurne Uriarte el

No hay líderes, periodistas o personajes públicos que lo reconozcan abiertamente, sería políticamente incorrecto, pero difícilmente un bofetón como el que le dio el repartidor a ese mentecato y acosador de nombre Granbomba recibirá más apoyo y solidaridad, incluso entusiasmo. Ese apoyo social al repartidor vejado es la buena noticia de un episodio lamentable, el de los insultos a un repartidor, y a otros muchas personas, destinados a la elaboración de vídeos para You Tube.

Un episodio que forma parte de un fenómeno preocupante, el de la proliferación de tipos como este youtuber que hacen de la agresión a los demás un medio para la popularidad en internet. Y con notables resultados, a juzgar por el enorme número de sus seguidores. Y a juzgar también por la propia reacción del acosador al episodio del bofetón, una denuncia por agresión contra su víctima y un nuevo intento de explotación del episodio en las redes sociales, con un discurso nauseabundo que refleja su indiferencia a cualquier principio moral.

No creo que juez alguno preste atención a la denuncia de este farsante, pero tampoco es seguro que el bofetón y la reacción mayoritaria de repudio contra el youtuber sirvan para la erradicación de sinvergüenzas como éste de las redes sociales. De momento, el acosador sigue dando entrevistas y mantiene la esperanza de que insultar a los demás continúe siendo un estupendo divertimento y fuente de popularidad en las redes sociales.

Al menos, el bofetón nos ha permitido conocer su cara, por si cualquiera de nosotros tiene la mala fortuna del repartidor y el sinvergüenza se nos presenta con su cámara oculta y sus insultos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes