ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El Barça exhibe la bandera de…Brasil

Edurne Uriarte el

La sofocante presión de los nacionalismos vasco y catalán para reprimir la bandera española en cualquiera de sus espacios de control tiene en ocasiones consecuencias cómico-grotescas. Como ayer por la noche, cuando el Barça ganó la Champions y la única bandera que exhibió el equipo fue la…de Brasil. Que fue la bandera que sacó el brasileño Dani Alves (la lleva anudada al cuello en la fotografía de abajo)

 

 

 Resulta que un equipo español gana uno de los trofeos deportivos más importantes del mundo y no hay una sola bandera española por ningún sitio. Entre los jugadores, tampoco la senyera. Lo que parece indicar que había una consigna de la dirección del Barça para no exhibir ninguna bandera y así evitar los problemas.

 

 ¿Qué problemas? Problemas según el concepto nacionalista de problemas, es decir, que aparezca una bandera española por algún sitio. Por lo que, o bien se elimina la española, solución habitual en los ámbitos nacionalistas, o se eliminan todas y así se evita que salga una española, solución secundaria que también se aplica y ayer practicó el Barça.

 

Consecuencia, el Barça, campeón de la Champions y ¡qué viva Brasil!

Nacionalismos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes