ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El asombroso triunfo de la belleza en Eurovisión

El asombroso triunfo de la belleza en Eurovisión
Edurne Uriarte el

Comparto con Salvador Sobral tres cosas, que me gusta el jazz, que me encanta Chet Baker… y que odiaba Eurovisión. Por esa interminable sucesión de malísimas canciones exactamente iguales, coreografías espantosas, estética vulgar y obsesión por el inglés, incluso de países con idiomas universales como el nuestro.

Por eso me asombré hace dos meses, cuando descubrí que Portugal concursaba con una bellísima canción y con un músico de enorme calidad, completamente fuera de los cánones dominantes de Eurovisión. Me asombre aún más, cuando leí que estaba entre los favoritos, y qué decir, al leer esta mañana que había ganado.

Lo que me lleva a recordar que no debemos generalizar con tanta ligereza sobre la “degradación de la cultura de masas” o sobre la “el triunfo de la vulgaridad”, o a sospechar sistemáticamente de los gustos mayoritarios. He aquí un espectáculo de masas y de mayorías que ha optado por la belleza, por la calidad, por la diferencia y por la ruptura. Da que pensar y que sonreír…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes