ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El asco a la derecha de Fito Páez

Edurne Uriarte el

Resulta que Argentina también tiene su Almodóvar particular en lo que a exabruptos contra la derecha se refiere. El cantante Fito Páez, con accesos semejantes de sectarismo e intolerancia que nuestro cineasta. Paéz acaba de provocar una fuerte polémica en Argentina después de escribir en una columna del diario Página 12 que le “da asco la mitad de Buenos Aires”, es decir, ese casi 50% que ha votado por Mauricio Macri, el líder de la derecha argentina en Buenos Aires.

 

 

Los componentes del asco del cantante los hemos escuchado y leído muchas veces a algunos representantes extremistas de la izquierda española:

 

 “A la mitad de los porteños les gusta tener los bolsillos llenos, a costa de qué, no importa”

 

Buenos Aires quiere un Gobierno de derechas. De derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de Argentina, que no van a entregar fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente egoísta. Gente sin swing”.

 

Y es que argentinos y españoles tenemos mucho en común. Entre otras cosas, esta profunda intolerancia hacia la derecha. Coincido en la UIMP, en Santander, con Carlos Pagni, columnista del periódico argentino La Nación que me ofrece un análisis de los últimos años argentinos perfectamente aplicable a España.

 

Este odio, esta agresividad que vemos en Fito Páez, me explica, ha sido fomentada, desencadenada por los Kirchner. Es odio hacia la derecha, hacia determinado pasado, hacia las clases acomodadas. La política de la memoria, por ejemplo, continúa Pagni, es un intento de suspender el tiempo, de convertir a la derecha actual en heredera de la dictadura militar, en enviarla a esa época y en arrebatarle, de esa manera, toda legitimidad. Esa ha sido la política de los Kirchner.

 

Parece que estuviera hablando de Zapatero y su política.

Intolerancia
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes