ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El antiespañolismo podemita

El antiespañolismo podemita
Edurne Uriarte el

Podemos ha dado estos días todo tipo de excusas y explicaciones ridículas a su rechazo a la celebración de la Fiesta Nacional, sobe todo, esa que consiste en mezclar el patriotismo con todo tipo de asuntos que nada tienen que ver. Aquello del tocino y la velocidad, del patriotismo de los problemas cotidianos de los españoles, que es al patriotismo, al amor a España, lo que la igualdad y la democracia en el seno de las familias españolas a la igualdad social en España o a la democracia en nuestro sistema político. Dos asuntos completamente diferentes.

Al menos, los podemitas se ven obligados a dar explicaciones. Hasta ellos se sienten algo incómodos ante su propia contradicción y su descarado antiespañolismo. Porque, como recuerda hoy este periódico, estos mismos podemitas que rechazan la Fiesta Nacional y el patriotismo español celebran, sin embargo, tanto la Diada como el Aberri Eguna. Lo han hecho en las últimas convocatorias (En la fotografía, Ada Colau en la celebración de la Diada) y, además, han llamado a tal celebración con entusiasmo, con entusiasmo nacionalista.

Nuestra extrema izquierda ha abrazado la causa separatista en todas sus dimensiones, incluido el antiespañolismo. Celebran las fiestas separatistas y rechazan el patriotismo español de la unidad. Y lo más inquietante es que el antiespañolismo no les está quitando votos. Hasta ahora, al menos, quizá porque ni siquiera sus votantes son conscientes de las dimensiones de ese rechazo a la unidad nacional.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes