ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El “alma socialista” contra el pago de las deudas

Edurne Uriarte el

 

Elena Valenciano ha censurado a la exministra María Antonia Trujillo su pérdida de alma socialista. Por exigir, lo ha hecho Trujillo, que quienes tienen deudas las paguen.

Pero la misma Elena Valenciano es dirigente de un partido que gobernó durante siete años precisamente con esa filosofía, la de que paguen quienes tienen deudas. Por eso el Partido Socialista gobernante no impulsó medida alguna de protección para los desahuciados sino que, todo lo contrario, reformó la normativa sobre los alquileres para lograr precisamente eso, que quienes tienen deudas las paguen y, si no, a la calle. Que es lo que intentó esa reforma, la facilitación de los desahucios de quienes no pagan el alquiler.

Ahora, en un ejercicio de populismo, el PSOE se ha opuesto a las medidas de protección para los casos extremos de desahuciados aprobadas por el Gobierno del PP con el argumento de que son insuficientes y de que “han ganado los mercados” (afirmación de la portavoz socialista de economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero). Después de siete años gobernando sin “alma socialista” y bajo el dictado de “los mercados”…

Postdata: Muy recomendable el artículo de hoy en ABC de Luis Ventoso “¿Pisos gratis”, excelente ejercicio de incorrección política sobre el populismo que rodea el debate sobre los desahucios

Populismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes