ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Debate sobre el puñetazo

Debate sobre el puñetazo
Edurne Uriarte el

¿Que un puñetazo es una agresión intolerable y punto? Pues depende, como lo acaba de demostrar el puñetazo de una mujer a Pere Navarro, líder de los socialistas catalanes, el pasado domingo. Hay puñetazos y puñetazos, depende de quién sea el agredido, sobre todo, y de quién sea el agresor.
De ahí que Montserrat Tura, del sector crítico del PSC, y ante la posibilidad de que la agresora sea otra independentista del PSC, haya salido a aclarar su posición sobre el puñetazo y a asegurar que ella prefiere la palabra al puñetazo: “Entre el puñetazo y la palabra, siempre estaré del lado de la palabra, aunque sea gritando”. Como si fueran dos opciones posibles. Imaginémosla clarificando también su posición ante un puñetazo de un hombre a su pareja, aclarando a la sociedad que ella opta por la palabra en lugar del puñetazo.
O de ahí que el propio Pere Navarro dijera en un primer momento que dejaran ir a la agresora y que haya necesitado varias horas para decidirse a poner una denuncia. ¿Pero no era una responsabilidad social denunciar la violencia, la machista, por ejemplo?
O de ahí también que este puñetazo sí reciba una condena rápida, clara y contundente del editorial de El País de hoy (“Rebajar la tensión”) y que el periódico lo una a las amenazas y agresiones a otros políticos, a González Pons, por ejemplo, frente a aquella infinita paciencia y esfuerzos de compresión que les suscitó lo que llamaron, los mismos, los “escraches” al PP. Además de la subida a los altares periodísticos de la líder de esas agresiones, Ada Colau.
Ha llegado el puñetazo a un socialista y el progresismo se ha hecho un lío. O se ha aclarado. Depende.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes