ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

De la revolución al ridículo

De la revolución al ridículo
Edurne Uriarte el

Hay finales mucho peores, por supuesto; la violencia, en primer término. Pero es posible que a alguno de los patéticos revolucionarios de la Cataluña independiente le hubiera dolido menos eso que este final. El del ridículo. Un ridículo liderado nuevamente por el fanático y torpe presidente al que han seguido hasta el final. 

Nadie imaginó un 155 con tantos apoyos y tanto alivio en la propia Cataluña. Pero menos imaginamos aún que el golpe secesionista iba a acabar en una película de humor. Hay tanto cachondeo en las redes sociales, en los medios y en la calle como análisis (como el meme de más arriba, uno de los más celebrados). Los temores sustituidos por las carcajadas. De la revolución al chiste y al ridiculo.

Si no fuera por la gravedad de los delitos y por las enormes pérdidas económicas causadas a Cataluña y a toda España, disfrutaríamos del espectáculo cómico. Pero es una comedia de humor negro y sobre algo que, lamentablemente, ha ocurrido de verdad. Y esa verdad, esos hechos, los que deberán juzgar a partir de ahora los tribunales. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes