ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cuando los podemitas se arrugan

Cuando los podemitas se arrugan
Edurne Uriarte el

Hay contradicciones e hipocresía a raudales en los comportamientos de Javier Barbero, el Concejal de Seguridad Ciudadana de Madrid, y de Rita Maestre, la portavoz de Carmena. Pero aún me llama más la atención su falta de coherencia, su cobardía, a la hora de sostener sus propias ideas.

Estos defensores del acoso a políticos de otros partidos como “jarabe democrático de los de abajo” (definición de Pablo Iglesias) llaman ahora “fascistas” a quienes les aplican el “jarabe democrático” a ellos. Y se quejan, se ha quejado Barbero, de que no intervino esa Policía a la que antes consideraba represiva contra los manifestantes de la Policía Municipal. Y se ha puesto a investigarlos para ver si los denuncia por “incitación al odio”. Él, ellos que deberían aplaudir el “ejercicio de democracia” que, decían, es eso.

Pero ahora les tiemblan las piernas … También a Rita Maestre, la que no sólo insultó a quienes estaban en la capilla de la Complutense, sino que les gritó “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “Arderéis como en el 36”. Lo negó todo cuando pensaba que no había vídeo de su actuación. Pero hay vídeo y varios testigos que la han identificado, a ella y a sus gritos. Y ahora se asusta y afirma que no tuvo intención de ofender.

Pero sin explicar en ningún momento cuándo se produjo su conversión ideológica, por qué ha dejado de creer en aquello que hizo y gritó, y sin condenarlo, por supuesto. Sencillamente, porque tal conversión no se ha producido. Porque lo que hay es otro podemita, otra podemita, que tiembla ante la respuesta de la sociedad y de la Justicia y que confía en la capacidad absolutoria de su hipocresía.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes