ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cuando llaman xenófobos a los nacionalistas 

Cuando llaman xenófobos a los nacionalistas 
Edurne Uriarte el

No a los nuestros, claro está. Los nuestros, Puigdemont y compañía, han llegado hasta aquí en buena medida porque siempre han recibido un trato exquisito. Porque algunos emplean una doble vara de medir con ellos y con los nacionalistas italianos que ayer celebraron un referéndum en Lombardía y en Véneto, dos de las regiones más ricas de Italia, para exigir lo mismo que los nacionalistas catalanes, que los ingresos de sus regiones no se repartan con el sur de Italia. Más autonomía y nada de reparto con el sur al que consideran diferente y peor. 

Pero a los nacionalistas del norte de Italia, como al presidente de Lombardía, Roberto Maroni (en la fotografía, votando ayer), les llaman xenófobos e insolidarios porque son de la Liga Norte. También les llaman extremistas. Y muy en especial la izquierda española que ha comprendido y alentado durante décadas las reivindicaciones de nacionalistas vascos y catalanes. 

Que pregunten a Podemos por la Liga Norte y las consultas de Lombardía y Véneto. ¿También las apoyan? Seguro que no y eso que han sido legales. Aquí, sin embargo, se han alineado con sus equivalentes catalanes, y así lo ha hecho la izquierda durante décadas. Si hemos llegado hasta aquí, no se debe solo al sistema educativo catalán, o a la propaganda nacionalista, también a quienes llaman xenófobos e insolidarios a los de la Liga Norte y progresistas a sus equivalentes de Cataluña

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes