ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cuando Felipe llama psicópata a Trump

Cuando Felipe llama psicópata a Trump
Edurne Uriarte el

Cada vez entiendo mejor el aumento de los apoyos a Trump entre sus electores, o la irritación de los lectores de este periódico con algunos artículos muy críticos con Trump. Y es que volvemos a lo de siempre, al habitual sectarismo de la izquierda, durísimo con el populismo de la derecha pero incapaz de cuestionar el de la izquierda.

Un buen ejemplo es el artículo de Felipe González hoy en El País (“Trump, los muros de su cerebro”) El ex-presidente del Gobierno de España llama nada más y nada menos que “psicópata” al presidente de Estados Unidos. “Tiene pulsiones sicopáticas” y “su oratoria es digna de un autócrata” afirma González entre otras lindezas. Y, en ese momento, no podemos dejar de acordarnos, claro está, del silencio de meses, de las inmensas dificultades que tuvo hace menos de un año para cuestionar a Pedro Sánchez, o a Podemos en España.

Si Trump es un sicópata, según González, ¿qué sería Sánchez y su rechazo frontal a la derecha y su incapacidad para aceptar su triunfo electoral? ¿O su voluntad de acordar con la extrema izquierda?

He ahí el problema y el enfado creciente de muchos ciudadanos con las descalificaciones de Trump. Que pierden todo su valor cuando quienes las emiten no son capaces de aplicar el mismo rasero a los suyos.

¿Trump un sicópata para quienes sostuvieron durante meses a un sectario enloquecido por mantener el poder como Pedro Sánchez? Patético.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes