ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

C’s ya no es ni liberal

C’s ya no es ni liberal
Edurne Uriarte el

C’s creció como partido y se expandió al resto de España por su firme defensa de la españolidad de Cataluña, pero últimamente comienza a repetir eso de que “hace falta política” en Cataluña y no respuestas legales.

C’s se asentó en toda España con el discurso de la nueva política y la lucha contra la corrupción, pero pronto mostró su doble vara de medir con aquello de que lo del consejero de Andalucía imputado no era “corrupción política” y por eso no exigían su dimisión mientras que sí la exigen de los imputados del PP.

Visto que Cataluña y la corrupción eran propuestas insuficientes para ser un partido con vocación mayoritaria, C’s hizo un esfuerzo de clarificación ideológica y se presentó hace pocas semanas como un partido liberal, el partido liberal alternativa a los conservadores del PP, los socialdemócratas del PSOE y la extrema izquierda de Podemos.

Y ahora resulta que tampoco es liberal. Lo de su apoyo a los estibadores con su abstención ayer no hay quien lo explique, y mucho menos un partido “liberal” y “europeísta”. C’s en apoyo de un colectivo privilegiado y corporativista, en contra del libre mercado y en contra de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Como escribe hoy Ignacio Marco Gardoqui en este periódico, sencillamente, un “esperpento”.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes