ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Con el dinero de los demás

Con el dinero de los demás
Edurne Uriarte el

El ministro de Finanzas alemán, Wofgang Schäuble, ha resumido perfectamente el programa político de los radicales griegos y su anunciado final: “No se pueden hacer promesas con el dinero de los demás“.

Syriza puede seguir gritando consignas contra “la austeridad” o “el chantaje”, pero ya tiene el NO de los principales dirigentes europeos, incluidos los socialdemócratas. Por la sencilla razón de que tampoco los socialistas van a pedir más dinero a los contribuyentes de sus propios países para seguir financiando la huida hacia delante de Grecia. O la quita de su deuda, que es lo que pretende la extrema izquierda.

A estas alturas, al Gobierno griego sólo le queda el apoyo de la extrema izquierda, sea Podemos o sus parientes ideológicos varios como los comunistas franceses que titulaban así en L’ Humanité hoy:

La cuestión es: ¿cómo hemos llegado a esto? O ¿cómo un país ha podido votar masivamente por un programa de no devolución de su deuda al resto de sus socios de la Unión Europea?

Por la sencilla razón de que muchos más que la extrema izquierda han hecho el discurso de que han una perversión intrínseca en quienes prestan el dinero y un derecho ilimitado de los ciudadanos a seguir recibiendo prestaciones del Estado, independientemente de que ese Estado tenga o no recursos.

Hasta la viñeta de Plantu, hoy, en Le Monde (arriba), reproduce el mensaje: el griego filósofo y soñador que lee a Platón y las malvadas y antipáticas instituciones europeas que le exigen la devolución de lo prestado.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes