ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Colau contra los símbolos españoles

Colau contra los símbolos españoles
Edurne Uriarte el

Apenas ha tenido repercusión la última andanada represora de Ada Colau. A pesar de su enorme importancia, como si hubiera que acostumbrarse a las políticas contra la libertad de nuestra extrema izquierda, y de parte de la izquierda. Y contra España, que es la otra vertiente esta historia.

Porque Colau prohibió la semana pasada la colocación de una fotografía de Morante de la Puebla (del fotógrafo José Ramón Lorenzo) para la Feria de Zaragoza en una fachada de Barcelona. Y con el increíble argumento de que está en contra del maltrato de los animales.

Por supuesto, se trata de un profundo impulso antiespañol. Es su sustancia ideológica, vestida de argumentos que destilan ignorancia, nula sensibilidad artística, desprecio de la inteligencia. Si los toros fueran maltrato a los animales, la alcaldesa debería cerrar todos los mataderos, carnicerías, pescaderías y restaurantes de Cataluña, y tantas otras cosas…

Pero se le permite la represión y el insulto a la inteligencia por el contenido antiespañol de esta medida. Porque Morante, los toros y este cartel representan algunas de las esencias de España y de la españolidad. Y Colau y los suyos actúan como los proetarras que han derribado la semana pasada en Navarra un toro de Osborne y exigen su retirada definitiva porque, dicen, “es un símbolo de la ocupación española del paisaje de Euskal Herria, y su caída, un reflejo de la caída de la imposición”.

Afortunadamente, quedan algunos resistentes que no se resignan, comenzando por el propio Morante y su abogado, Joaquín Moeckel, que van a emprender acciones legales contra este acto represivo . Como ya lo han hecho, mañana se celebra el juicio, contra el antitaurino holandés que saltó a una plaza de toros para intentar agredir a Morante además de llamarle “asesino”.

Pero es necesaria una movilización mucho mayor. Porque la movilización contra la represión antitaurina no es sólo cuestión de defensa de la libertad, es también una defensa de España.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes