ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Carmena y Colau ¿dos extremistas al poder?

Carmena y Colau ¿dos extremistas al poder?
Edurne Uriarte el

Ese lamentable escenario político, Carmena y Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona, es posible, según El País y sus encuestadores. Según los de El País, Manuela Carmena y Podemos están en empate técnico con Esperanza Aguirre y el PP para el ayuntamiento de Madrid. Y Ada Colau y la marca de Podemos en Barcelona lideran la intención de voto con un 27% frente al 22% de CIU.

GAD 3 y este periódico han dado unas intenciones de voto bastante diferentes para ambos ayuntamientos: mayoría clara de Aguirre y el PP en Madrid, con un 34,5% frente al 21,2% de un PSOE en segunda posición, y mayoría para CIU en Barcelona, con un 23,9% frente al Podemos catalán de Colau que obtendría un 17,5%.

Pero si es El País quien acierta, la pregunta es la que le hice al candidato del PP al ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, el jueves por la noche en El Cascabel de 13TV: ¿Qué ha hecho Barcelona (o Madrid) para merecer esto? ¿Cómo es posible que dos ciudades tan cultas, modernas, sofisticadas, abiertas y cosmopolitas puedan llegar a tener como alcaldesas a dos representantes de la extrema izquierda?

Y la respuesta no es la corrupción de los demás. Tan sólo el caso del marido de Carmena es suficiente para demostrar un nivel ético muy poco presentable en Podemos, y sin entrar a hablar de la financiación de la dictadura venezolana. La respuesta es más bien ese populismo anti-político alimentado desde todos los sectores sociales y periodísticos y tanto desde el centro-izquierda como desde el centro-derecha, aunque muy especialmente desde el progresismo.

El resultado: estas dos Marine Le Pen del otro lado con posibilidades de gobernar Madrid y Barcelona. Con una diferencia a favor de Le Pen, que la extremista francesa no promueve el acoso violento contra los políticos de otros partidos y las dos extremistas españolas, sí. Entre otras ideas y consignas no menos preocupantes.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes