ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Caca de perro para el CSI

Edurne Uriarte el

La historia más delirante del día de hoy la cuenta Itziar Reyero en este periódico. No es una inocentada, no es una broma, es real. Resulta que un ayuntamiento guipuzcoano, Hernani, ha decidido hacer un análisis de ADN a todos los perros del municipio con el fin de “cazar” a los dueños de tales perros que no recojan sus excrementos en la calle.

 

¿Cómo? Haciendo un análisis del ADN de los excrementos, ADN que llevará a las autoridades a la identificación del perro autor de la deyección y éste, a su vez, al responsable final, es decir, al dueño del perro, que es el que pagará la multa, y, además, el análisis del ADN. Mientras que los gastos generados por los excrementos no identificados serán sufragados por todos los ciudadanos.

 

 

La idea es de la alcaldesa de ANV, la dirigente de Batasuna, Marian Beitialarrangoitia, lo que demuestra que los batasunos no sólo se ocupan de sostener a ETA sino también de derrochar el dinero público en disparates. Y todo tiene un porqué, ya que la inclusión del C.S.I. en esta historia no es un mero capricho por mi parte. Pues he de recordar que el más famoso de los C.S.I, Gil Grissom, es decir, el actor William Petersen, envió en 2008 un mensaje de felicitación navideña al lehendakari Ibarretxe en el que hablaba y cantaba en euskera, lo que fue ampliamente comentado y celebrado en el País Vasco. Petersen había vivido en un pueblo guipuzcoano, en Mondragón, entre 1975 y 1976 y allí nació su hija Maite Nerea. Todo lo que, estoy segura, ha inspirado a la alcaldesa batasuna para llevar el espíritu de los C.S.I. al control de las cacas de los perros de Hernani.

 

Ahora sólo falta que, en justa correspondencia, C.S.I. Las Vegas, la de Grissom, e incluso C.S.I. Miami o C.S.I. Nueva York, incluyan un episodio inspirado en la caca de perro de Hernani. Que incorpore, quizá, unas imágenes del propio Grissom en las calles de Hernani recogiendo las muestras de excrementos de los canes locales. Y otra imágenes, de paso, de los laboratorios de la Universidad del País Vasco adonde la alcaldesa piensa enviar los excrementos para el análisis, imágenes que, sin duda, contribuirán a una mejora de la reputación internacional del País Vasco y de toda España. 

Tonterías políticas
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes