ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Bajas pasiones frentistas

Bajas pasiones frentistas
Edurne Uriarte el

¿Quiénes son esta vez los provocadores? Los de siempre, los que defienden la Constitución y los que se oponen a los homenajes a etarras, según los socialistas catalanes y los nacionalistas vascos que han coincidido en los últimos días en el concepto de moderación.
Los socialistas catalanes no piensan acudir a la manifestación en defensa de la Constitución convocada para el viernes en Barcelona porque no quieren “alimentar el frentismo ni la politiquería de corto vuelo” y porque “hacen falta sentido común, ideas y propuestas claras, en lugar de levantar bajas pasiones”. O que la Constitución alimenta bajas pasiones puesto que molesta a los nacionalistas.
Y la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dicho que no es lo mismo un recibimiento a un etarra que un homenaje o que enaltecimiento del terrorismo. Y que quienes pretenden confundir los tres conceptos “poco aportan al camino esperanzador en el que estamos inmersos”. O que la reivindicación de los crímenes cometidos y toda la historia criminal de ETA mantenida hasta ahora por los que “reciben” a los etarras excarcelados con banderas, cohetes y mucho jolgorio no debe confundirse con apoyo al terrorismo. A no ser que se tenga espíritu frentista y bajas pasiones que lo mismo defienden la Constitución que rechazan a ETA y a quienes legitiman sus crímenes.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes