ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Angelina Jolie y los dictadores sirios

Edurne Uriarte el

Tan sólo en el día de ayer, 23 personas murieron a manos de los represores sirios. Por eso quiero recuperar el artículo que el Vogue estadounidense dedica este mes a la dictadora siria Asma al-Assad y que ya glosaba en un post anterior sobre las dictadoras glamurosas.

 

Y es que el tal artículo de exaltación de la primera dama siria, excelente exponente de las vergüenzas occidentales en cuanto a dictaduras árabes se refiere, destaca con admiración lo segura que es Siria. Fíjense ustedes lo segura que será que Asma y Bashar viven en una casa con grandes ventanales y sin cortinas que parece una pecera, se asombra el Vogue, pues, explica la primera dama, los propios vecinos nos protegen y cuidan.

 

 

 

Aquí ni siquiera necesitamos guardias de seguridad. Le voy a contar, relata la dictadora a la entregada periodista, que, cuando Angelina Jolie y Brad Pitt nos visitaron en 2009 y mi marido nos llevó a todos en su propio coche al restaurante, Angelina y Brad preguntaron inquietos por la guardia de seguridad que no veían por ningún lado. Y yo les conté, ¿Veis ese anciano que cruza la calle? ¿Veis esa otra anciana que anda por la acera? Pues ellos son nuestra seguridad.

 

 Y es que los sirios adoran a sus dictadores, insiste el Vogue. Y si no, vean ustedes lo que dice otro admirador, el embajador francés, Eric Chevallier, de la dictadora: “Ha conseguido que la gente tome en serio las posibilidades de un país que se está modernizando, que defiende un secularismo tolerante en una región que es un polvorín, con extremistas y radicales presionando por todas partes, y donde la fuerza para conducir todo esto reside fundamentalmente en una pareja”.

 

Y he aquí que mientras el Vogue de marzo nos relata lo glamurosa que es la dictadora siria y lo seguro que es aquel país, la anciana que andaba por la acera y el anciano que cruzaba la calle se han rebelado. Y los anfitriones de Angelina Jolie y Brad Pitt han decidido dispararles, no vaya a ser que Siria deje de ser un país seguro… para los dictadores.

Dictaduras
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes