ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A sus pies, mi querido dictador

Edurne Uriarte el

Cualquier español con escasa información sobre política internacional que lea hoy una buena parte de los periódicos españoles, en especial, los de izquierdas, seguirá ignorando que China es una dictadura donde los disidentes se pudren en las cárceles. Pues tal “pequeño detalle” ha sido obviado en una llamativa parte de las entusiastas crónicas y análisis sobre la “confianza” que China tiene en España.

 

 

 Si, además de leer, ese mismo ciudadano se detiene en la contemplación de las fotografías, concluirá también que el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, es un gran líder mundial digno de nuestra más profunda admiración. Pues la sonrisa entusiasta y los gestos de pleitesía de nuestros dirigentes para con Keqiang en nada envidian a los que se dedican al mismísimo Obama.

 

 Entusiasmados por el dinero de los dictadores chinos, a nuestros dirigentes, a una buena parte de los analistas, se les ha pasado por alto que la dictadura china, lejos de liberalizarse, ha proseguido su escalada represora en los últimos tiempos. Véase, por ejemplo, uno de los informes más solventes sobre la cuestión, el último de Freedom House.

 

 

¿Qué decirles a los heroicos disidentes encarcelados, como el premio Nobel Liu Xiaobo? Nuestras condolencias, me temo. Si es por el apoyo y la ayuda de los países democráticos, no saldrán de las cárceles chinas jamás.

Dictaduras
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes