ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A Sánchez lo engordaron entre todos

A Sánchez lo engordaron entre todos
Edurne Uriarte el

Entre todos los socialistas y afines, quiero decir, ahora que bastantes de ellos han entrado en pánico ante la posibilidad de que pueda ganar las primarias.

Sobre todo, lo engordaron durante casi un año, tras las elecciones de 2015, cuando después de llevar al PSOE a su peor resultado histórico, lo sostuvieron en su intento de formar un Gobierno con la extrema izquierda y los nacionalistas, no sólo con C’s. E, igual de importante, secundaron su mensaje de intolerancia hacia la derecha y deslegitimación de su triunfo electoral.

Fueron los socialistas que tiemblan con Sánchez quienes fortalecieron su estrategia y sus ideas, tanto la pretensión de impedir el Gobierno del ganador a costa de cualquier pacto como su apuesta por un PSOE radical cercano a Podemos.

Ahora están asustados, incluso reconocen (López), por fin, que las primarias son un suicidio. Y lo peor es que, aunque gane Susana Díaz, el resultado ajustado augurado por los avales indica una perspectiva preocupante en la que persistirá la división del PSOE, e, incluso, la posibilidad de que Sánchez pueda liderar un movimiento alternativo y radical.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes