ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A la prensa extranjera le gusta Bárcenas

Edurne Uriarte el

 

El concepto “prensa extranjera” nos sigue poniendo firmes a los españoles, como si los periódicos extranjeros fueran a contarnos datos de nosotros mismos que desconocemos o a darnos alguna lección moral imprescindible para nuestro progreso.

Se nos olvida normalmente que, en la mayoría de los casos, la tal prensa extranjera se limita a resumir lo contado por los medios de comunicación españoles y, especialmente, lo contado por El País, periódico que sigue liderando la capacidad para determinar las informaciones extranjeras sobre España.

A veces, la cosa es aún peor. No sólo se limitan a reproducir a El País como si fuera la Verdad sobre España sino que incluso omiten datos que el propio periódico progresista reconoce. Como hoy, en la información de portada del International Herald Tribune sobre Bárcenas. Bárcenas es convertido en el titular del diario internacional del progresismo americano en “el hombre tranquilo en el centro del escándalo”, la denominación más improbable para un personaje siniestro que más parece en el relato un hombre que pasaba por ahí antes que el sospechoso de un tremendo chantaje.

El colmo de la desinformación de la “prensa extranjera” se produce cuando el Herald Tribune cita a Jorge Trías Sagnier como testigo y fuente esencial de las acusaciones contra el PP omitiendo su condición de ex abogado y amigo actual de Bárcenas. Por supuesto, nada sobre la inexistencia del original y las sospechas de construcción de los documentos y mucho de dar por válidas las acusaciones contra Rajoy y el PP con el fondo de lo que el diario progresista americano llama “los sacrificios de los españoles por la austeridad impuesta por el Gobierno”,  y no, por supuesto, por la austeridad impuesta por la ruina dejada por los gobiernos de Zapatero.

Ahora sólo falta que Rubalcaba agite esta portada de la “prensa extranjera” para pedir la dimisión, otra vez, de Rajoy, y, a este paso, la rehabilitación de Bárcenas.

Progresistas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes