ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A ETA le gusta Podemos

A ETA le gusta Podemos
Edurne Uriarte el

Entre los debates más absurdos de los últimos meses está, sin duda, la discusión sobre si Podemos tiene simpatías ideológicas hacia ETA o no. Por supuesto que las tiene, como todas y cada una de las organizaciones de extrema izquierda del mundo. Simpatías, cercanía de ideas, afinidad de valores, como lo queramos llamar, que no significa asociación para el crimen, pero sí legitimación de los criminales. Es lo que han hecho siempre Podemos y sus líderes.

Ahora que Pablo Iglesias se esfuerza por disimular tales simpatías para no asustar a algunos de sus votantes, es ETA quien lo pone de manifiesto. Lo cuenta hoy en ABC, Javier Pagola, el experto en ETA de este periódico. Tal es esa simpatía que algunos presos de ETA están comenzando a proponer que se vote a Podemos y no a Amaiur en las próximas generales. Porque están convencidos de que saldrán muy pronto de la cárcel con Podemos en el poder y porque se sienten cercanos a sus ideas.

ETA es una organización terrorista de extrema izquierda además de nacionalista y mantiene una alianza ideológica con todos los grupos de extrema izquierda del mundo, y muy especialmente con el movimiento bolivariano, el inspirador y colaborador de Podemos.

Como Iglesias ve cerca el poder, expresa tal cercanía con frases circulares como esa de que “utilizar el dolor de las víctimas nos convierte en un país bananero” (viernes noche en 24 Horas) para apoyar la salida de los etarras de las cárceles. Y probablemente evitará intervenciones como la de la fotografía de arriba que corresponde a su video de apoyo a un acto de Herrira, una organización suspendida por su subordinación a ETA.

Pero, por supuesto, colaborará en el País Vasco con los grupos cercanos a ETA, y, si llega al poder, hará lo que piensan los etarras encarcelados. Sacarlos de las cárceles cuanto antes.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes