ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Fin de año 2018: Supera la resaca en tiempo récord

Fin de año 2018: Supera la resaca en tiempo récord
Christmas And New Year Holiday Table Setting. Celebration
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días.

La última noche del año pasa factura a nuestro cuerpo. Se crea una mezcla que provoca la resaca perfecta de Año Nuevo.

Los causantes: una cena copiosa y el alto consumo de alcohol.

Los principales síntomas son dolores de cabeza, malestar general, acidez… La resaca deja el cuerpo en modo batería baja ya que la energía se concentra en el proceso de recuperación y en el digestivo, y nos deja deshidratados.

Todo esto causado por una cena de excesos, el consumo de alcohol y dormir poco, lo que provoca cansancio y mal humor.

Recomendaciones naturales anti resaca:

  • Cena de forma lenta y pausada, bebe mucha agua, hazlo durante la comida y alterna entre las bebidas con alcohol, un vasito de agua entre cada copa marcará la diferencia al día siguiente. Al despertarte incrementa tu aporte de agua a casi el doble de lo normal. El principal síntoma de la resaca, el dolor de cabeza, es fruto de la deshidratación.

 

  • Es mejor prevenir, elige los alimentos más sanos del menú para intentar hacer una comida saludable y evitar digestiones pesadas, los alimentos altos en proteína como el marisco y alimentos con grasas buenas como el salmón, y recuerda tomar muchos vegetales.

 

  • Toma alimentos ricos en vitamina C (como el kiwi, naranjas, frutos del bosque) y vitamina B12 (como huevos, lácteos, carne o pescado). Ayudarás al cuerpo a luchar contra los radicales libres y eliminarás más rápido el alcohol a través de la orina. Esto vale para el día antes y el día después.

 

  • Haz deporte el día después de manera suave, hará que te actives, que mejores el humor y que sudes, eliminando toxinas más rápidamente. ¡No olvides beber agua!

 

  • Evita tomar café, es diurético, ayudará a deshidratarte y aumentará tu cefalea.

 

  • Duerme, descansa todo lo que te sea posible, después date una ducha templada y actívate.

 

  • Evita la comida basura el día después del exceso, elige comida rica en nutrientes, vegetales, pescados, carnes y fruta que favorezcan tu recuperación.

 

  • Tómate una cerveza, es rica en antioxidantes, eso sí, ¡sin alcohol!

 

Y el remedio más eficaz para acabar con la resaca… no beber alcohol y nada de emborracharnos, tu salud te lo agradecerá.

Feliz salida de año… ¡y feliz entrada!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes