ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Es bueno para una mujer el entrenamiento de pesas?

¿Es bueno para una mujer el entrenamiento de pesas?
Carla Sánchez Zurdo el

¡¡Buenos días!!

Actualmente cada vez son más las mujeres que deciden llevar a cabo un entrenamiento de pesas y una rutina de musculación para mejorar su aspecto físico y mantenerse en forma.

 

Por desgracia aún son muchos los que siguen pensando que el levantamiento de pesas en la mujer afectará de manera negativa llevándola a obtener un cuerpo masculino y excesivamente musculado. Pues se equivocan, las pesas se han convertido en el nuevo aliado de la mujer que busca tonificar su cuerpo, sentirse femenina y estar saludable.

 

El mito de obtener “un cuerpo masculino” levantando pesas es totalmente falso, sólo necesitas una buena programación de pesas acompañado de una rutina de cardio; y por supuesto un plan nutricional que sea adecuado a tus objetivos y necesidades. De esta manera obtendrás  un cuerpo esculpido, con curvas  y un corazón sano y fuerte.

 

Bajo el lema “Strong is the new Beauty” se encuentran todas aquellas mujeres que han optado por hacer aquello que les gusta y les hace felices, ya sea correr media maratón o practicar halterofilia. Se trata de mujeres que no temen a los músculos porque desean encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y alma, y para ello han decidido involucrarse en un estilo de vida saludable. Estamos ante una generación de mujeres fuertes y decididas que son capaces de conseguir todo aquello que se propongan.

 

El entrenamiento de pesas tiene múltiples beneficios para la mujer:

  1. Quema de grasa. Cuando hay un incremento de masa muscular  el metabolismo basal también aumenta por lo que la quema de calorías diarias es mayor.
  2. Tonificación muscular. Aquí el miedo de todas las chicas que temen incrementar volumen al tocar una pesa. Una buena rutina de entrenamiento permitirá el aumento de fuerza, tonificación y definición muscular. Pero lo más importante llevar una dieta equilibrada y ajustada para ello, pues sólo con esta combinación se podrá obtener el objetivo deseado.
  3. El riesgo de lesión disminuye. Los ejercicios con pesas también fortalecen y mejoran los tejidos conectivos que envuelven músculos y articulaciones.
  4. Mayor rendimiento. Hagas un deporte u otro, complementar tus entrenos con una programación de fuerza te ayudará a mejorar tu rendimiento. Tanto en tiempo, intensidad, capacidad pulmonar, etc.
  5. Descanso óptimo. Pasarás un tiempo mayor en la fase de sueño profunda lo que hará que descanses mejor y te despiertes cada mañana con la energía necesaria para afrontar el nuevo día.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓNNUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes