ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Entrenamiento: ¿debemos llegar al fallo muscular?

Entrenamiento: ¿debemos llegar al fallo muscular?
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días

Hablemos sobre entrenamiento, existe una tendencia a creer que llegar al fallo muscular nos pondrá más fuertes, más definidos y más marcados, pero la realidad es distinta.

Si llegamos al fallo muscular cada vez que entrenamos y durante todos o muchos de los entrenamientos lo que vamos a conseguir es una alta fatiga muscular y cansancio general, que previsiblemente limitará nuestros entrenamientos en días posteriores.

No existe evidencia científica que pruebe que este método va a mejorar nuestra fuerza y desarrollo muscular en contraposición a otro tipo de entrenamiento de hipertrofia.

Sin embargo, el riesgo de lesión es mayor, disminuye nuestra recuperación y aumenta la fatiga post entrenamiento. Lo que si notaremos es que entrenaremos más cansados y esto nos hará bajar la frecuencia de entrenamiento, por lo que propiciaremos justo lo contrario de lo que buscamos, ganar músculo.

 

Por lo tanto, llegar al fallo siempre que entrenamos no es lo óptimo, en algunos entrenamientos de fuerza si llegaremos al fallo y no pasa nada (no apto para novatos), es parte del entrenamiento, pero hay que desmitificar que lo óptimo para ver resultados físicos es necesariamente esto.

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes