ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Receta FIT: zumo detox que favorece el bronceado

Receta FIT: zumo detox que favorece el bronceado
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Este es uno de los zumos que más me gustan en verano, por su sabor y sus propiedades.

¿Conoces la Papaya?

La papaya es una fruta tropical originaria de México. En cuanto a sus propiedades encontramos:

  1. Es diurética. Sobre un 90% de su composición es agua.
  2. Contiene vitamina C. Esta vitamina favorece la formación de colágeno, ayuda a mejorar nuestras defensas y activa la absorción del hierro.
  3. Mejora la salud de la piel y favorece el bronceado. La papaya cubre el 25 % de Vitamina A sobre la cantidad diaria recomendada para un adulto.
  4. Función antioxidante.
  5. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo. La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

 

También contiene piña, que además de tener un rico sabor, posee propiedades excelentes, ya que esta fruta también es diuréticas y ayuda a la eliminación de toxinas.

En cuanto al tercer ingrediente, el jengibre, esta es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes:

  • En primer lugar, contiene gingerol y shogaol, componentes responsables que favorece la activación del metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

Ahora que conoces la multitud de beneficios de este zumo y su sabor exquisito no debes esperar a probar esta refrescante combinación.

 

Elaboración:

En una batidora introduce media papaya, ¾ de una piña, un toque de jengibre, medio vaso de agua y 4 hielos. ¡Ya lo tienes listo!

 

¡¡Feliz día!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes