ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Cambia la grasa por músculo para mantener tu peso ideal

Cambia la grasa por músculo para mantener tu peso ideal
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

Cuando empezamos una dieta de adelgazamiento, lo importante no es el número de kilos perdidos, sino la calidad de estos, es decir, no es lo mismo perder solo grasa que perder grasa y músculo, por eso no es importante la cantidad.

El exceso de grasa no es beneficioso, pero tener una buena masa muscular sí que lo es, estos son algunos motivos de peso:

  • Los músculos desempeñan funciones vitales: nos ayudan a mantener la postura, a movernos, protegen partes vitales del cuerpo y nos ayudan a mantener la temperatura corporal (también la grasa), entre otras.

 

  • Es sinónimo de calidad: a medida que os hacemos mayores, si no nos ejercitamos, el músculo se va perdiendo y es más fácil sustituirlo por grasa, por lo que vamos perdiendo fuerza y nos cuesta más realizar ciertos movimientos y actividades cotidianas. Por eso es muy importante trabajar bien la fuerza.

 

  • Mantiene a raya la grasa: tener una mayor cantidad de masa muscular hace que se estimule nuestro metabolismo, manteniendo a raya el porcentaje de grasa. Es recomendable trabajar con pesas para conseguir músculos y huesos más fuertes. Incorporar el entrenamiento de fuerza como parte de un programa de ejercicios, y que incluya actividades que pongan a latir nuestro corazón hará difícil recuperar el peso extra. También necesitamos mantener una dieta saludable.

 

  • Protegen tu cuerpo: no sólo porque como hemos dicho ayuda al control de la temperatura corporal, lo que nos protegerá tanto del frío como del calor, si no que además estaremos más protegidos frente a impactos o movimientos imprevistos que puedan ocurrir en nuestra rutina diaria como un cambio brusco de posición, caída, golpe, etc.

 

Por todo esto es importante mantener un tono muscular adecuado, en Boostconcept es fundamental el entrenamiento con pulsómetro, ya que dependiendo del rango de frecuencia cardíaca en el que estemos entrenando estaremos usando energía proveniente del metabolismo de la grasa o no.

También es importante consumir una dieta saludable y porciones de comida adecuada.

 

¡¡Feliz día!!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes