ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Receta FIT: Espaguetis de calabacín con tomates secos y gambas

Receta FIT: Espaguetis de calabacín con tomates secos y gambas
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

Hoy desde Boostconcept os propongo una receta muy saludable, fácil de hacer y baja en calorías. ¡Tomad nota!

 

El calabacín es una verdura con un aporte calórico mínimo, aproximadamente 21 calorías por cada 100gr, y es saciante por su contenido en fibra. Importante para personas que sigan una dieta de control de peso pues los alimentos ricos en fibra crean saciedad y evitan el picoteo entre horas. Es rico en vitamina A, vitamina C y calcio.

 

Los guisantes son verduras muy nutritivas y su contenido calórico está en torno a las 90 calorías por cada 100 gr. Ricos en antioxidantes como el alfa- caroteno y el beta-caroteno. Los guisantes nos aportan  coumestrol, un polifenol que casi se encuentra de forma exclusiva en los guisantes y que es el causante de que sea un alimento antinflamatorio.

 

 

Las gambas son un alimento ideal cuando queremos perder peso, tienen muy pocas calorías y son ricas en proteínas de alto valor biológico. 100 gramos de gambas sólo nos aportan 94 calorías. Las gambas son un alimento muy nutritivo,  rico en minerales, entre ellos destaca el yodo, hierro, potasio, calcio, selenio,  y tiene vitaminas como la E y  la B12.

 

 

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.

 

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes.
  • 50 gr de guisantes cocidos.
  • 4 tomates secos deshidratados.
  • 100 gr de gambas peladas.
  • 3/4 taza de agua.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

 

Forma de elaboración:

Lavar bien los calabacines, pelarlos y cortarlos con el cortador de verduras en forma de espagueti fino. Añadir las dos cucharadas de zumo de limón a los espaguetis. En el vaso de la batidora verter los tomates deshidratados, los guisantes, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Triturar hasta obtener una salsa y reservar. Rehogar el ajo junto con las gambas, añadir los espaguetis, cocinar unos minutillos y añadir la salsa. Una vez emplatados añadimos las semillas de amapola por encima.

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

RECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes