ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Agua con gas, ¿beneficiosa para la salud?

Agua con gas, ¿beneficiosa para la salud?
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es vehículo para transportar vitaminas y sales minerales.

Tener sed es señal tardía de nuestro cuerpo, no esperes, hidrata tu cuerpo con regularidad. Tenemos que beber aproximadamente de dos a tres litros de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento.

Hoy desde BOOSTCONCEPT os hablo del agua con gas. El agua con gas es agua mineral natural que se ha hecho efervescente mediante la adición de dióxido de carbono. Es el ácido carbónico el que produce las burbujas de este tipo de agua.

 

 

El consumo de agua con gas en nuestro país se ha relacionado con las personas mayores y con los problemas digestivos. En España todavía hay que especificar que se quiere agua con gas. En países como Alemania o en el norte de Italia ocurre lo contrario, lo que normalmente te sirven es agua con gas y tienes que especificar cuando la quieres natural.

El agua con gas es considerada hidratante, refrescante y digestiva, y no aporta caloría alguna. Para estar hidratados se puede consumir igual que la natural y no hay que confundirla con otras bebidas como la tónica o la gaseosa.

 

 

Beneficios del agua con gas

  • El ácido carbónico que contiene contribuye a estimular la secreción de los jugos gástricos favoreciendo la digestión. Por eso es recomendada para personas que padecen digestiones pesadas o después de una comida copiosa.
  • Ayuda a disminuir las concentraciones de la hormona aldosterona. La aldosterona es una hormona que es segregada por las glándulas suprarrenales y que juega un papel importante en la presión arterial ya que su función es la de regular la presión.
  • Favorece la eliminación de sodio a través de la orina.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y disminuye los niveles de colesterol malo LDL.
  • Ayuda también a controlar los niveles de triglicéridos.

 

Situaciones para las que el agua con gas está contraindicada

  • El agua con gas no es recomendada para personas que padecen aerofagia (gases).
  • Para personas que tienen hernia de hiato.
  • Personas que padecen de reflujo gastroesofágico, colon irritable o con insuficiencia respiratoria severa, EPOC.

¡¡¡Feliz fin de semana y día del padre!!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes