ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

El único bizcocho apto para tu dieta

El único bizcocho apto para tu dieta
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días.

Con frecuencia se asocian las recetas saludables o con etiquetas tipo “fit” o “healthy” como platos incomibles o de extraño sabor, sin embargo, hemos conseguido elaborar un bizcocho saludable y súper nutritivo que seguro os va a encantar.

¡Es ideal para el desayuno!

Si vas a tener un día largo de entrenamiento, o un día largo de trabajo, o si requieres un aguante extra, este se va a convertir en tu desayuno preferido.

 

¿Por qué?

Al estar elaborado con avena (carbohidrato de absorción media/baja) el aporte de energía que nos da es de forma prolongada. Además, es saciante, ideal para controlar la ansiedad con la comida y evitar los ataques de hambre cuando seguimos una dieta de control de peso.

Es rico en proteína de alta calidad, componente estructural de la masa muscular que contribuye a regenerar el tejido y las microroturas fibrilares sufridas tras el ejercicio.

Contiene semillas de chía, con multitud de beneficiosas propiedades, es por eso que las incluyo en todos los desayunos.

El cacao puro es un alimento que mejora el humor al ser rico en flavonoides, unos compuestos que influyen directamente en nuestro estado de ánimo. Pero siempre con moderación.

 

INGREDIENTES

  • Clara de huevo 0,5 litros. (se vende ya hecha).
  • Levadura en polvo Royal (medio sobre).
  • 200/250 g de harina de avena sabor chocolate o “cookies” (Puedes usar cualquiera, yo la compro en vitobest.com).
  • 2 cazos de 40 gramos de proteína en polvo sabor chocolate o chocolate blanco(vitobest.com o cualquiera que os guste y sea de calidad).
  • Una cucharada sopera de cacao puro.
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía.
  • 200 g Copos de avena  (preferiblemente la mezcla con frutas).
  • Un puñado de arándanos.

 

PREPARACIÓN

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Recubrimos el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue, después añadimos la clara de huevo y sobre ella el resto de ingredientes, (excepto los copos de avena y los arándanos) batimos o removemos bien y después añadimos los copos de avena y los arándanos y los mezclamos de manera uniforme hasta que quede la textura de la foto.

 

 

Cuando el horno esté caliente colocamos la mezcla durante 22 minutos.

Sacamos del horno, esperamos que se enfríe y retiramos el molde. ¡A disfrutar!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes