ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Running extremo

Running extremo
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

¿Alguna vez has corrido por nieve? 

Y es que no solo se practican deportes de tabla cuando se trata de montañas nevadas. Este fin de semana el equipo de Boostconcept se va a correr a Benasque, segunda vez que acudimos al Snow Trail2Heaven. Una carrera por la nieve en dos modalidades, 10k o 20k, que nos permite disfrutar de unas vistas y un recorrido increíble.

Sin embargo, ya que nuestras condiciones de carrera serán diferentes a las que habitualmente estamos acostumbrados, debemos ir siempre bien preparados para evitar cualquier susto. Por eso hoy vamos a hablar  un poco de cuáles son estos cambios y que debemos tener en cuenta antes de comenzar una carrera por nieve.

Correr por la nieve es más duro que en cualquier otra superficie, sobre todo si es nieve blanda, ya que necesitaremos más fuerza para realizar la zancada, en nieve dura es mucho más fácil y cómodo, pero hay que tener cuidado por si se hubiesen formado placas de hielo que puedan suponernos una caída. Eso sí, hacer una carrera de este tipo será un gran entrenamiento para modalidades de trail y carrera y para mejorar la fuerza de tus piernas.

Por otro lado, al haber una bajada de temperatura normalmente bastante brusca comparado a lo que estamos habituados, la respiración se vuelve más complicada y nos dificulta la marcha.

Cuando vuelvas a tu terreno de carrera habitual te parecerá un paseo después de correr por la montaña helada.

 

Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden venir bien para que este reto se haga más fácil:

  • Calentar muy bien y a ser posible en interior: con tanto frío y sin los músculos calientes nos arriesgamos a sufrir lesiones fácilmente. Existen geles de calor que nos ayudan con este cometido.
  • Correr en horas de sol siempre que sea posible: ya que el viento ya no es tan frío y la nieve está un poco más blanda y hay menos posibilidad de placas.
  • Utilizar zapatillas adecuadas: que nos garanticen una mayor adherencia a la nieve y nuestra pisada sea más segura, casi de uso obligado con goretex o algún material aislante, correr con los pies húmedos es lo menos recomendable si quieres terminar la carrera.
  • Escoger bien la vestimenta: en condiciones difíciles es fundamental hacer uso de ropa técnica, favoreciendo mantener nuestra temperatura corporal y evitando al máximo que nos mojemos si comienza a nevar. También es recomendable el uso de mascarillas, bragas que nos permitan la respiración a través o bufandas no demasiado densas.
  • Fundamental el uso de gafas: pero no de ventisca a no ser que sea estrictamente necesario por la climatología, puesto que con el sudor se empañarán. Si hay una gota de sol, el reflejo en la nieve y el frío nos hará muy difícil la visión, por lo tanto, fundamentales.
  • Prepárate para ponerte a cubierto nada más terminar: nada de quedarse hablando al final de la carrera, si estamos sudados y nos quedamos a la intemperie con escaso abrigo, lo más seguro es que nos quedemos helados, por lo tanto, termina la carrera y ponte a resguardo.

 

A nosotros nos encantan los retos, pero siempre y cuando vayamos bien preparados para evitar disgustos y sobre todo, y más importante ¡para disfrutar!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes