ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Switchel; la nueva súper bebida para hacer en casa

Switchel; la nueva súper bebida para hacer en casa
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Hoy nos trasladamos a la ciudad más turística del mundo para presentaros una de las bebidas de moda, os hablamos del Switchel, última moda en Nueva York para recargar las pilas que seguro no tardará en llegar a nuestro país.

 

Es una bebida muy refrescante con componentes detox y cargada de electrolitos y energía que te mantendrá activo durante muchas horas.

 

Es muy sencilla de preparar, sólo necesitarás:

–       Raíz de jengibre rallada: con alto contenido en sodio y potasio, ideal por ello para reponer electrolitos después de un sesión de entrenamiento. Además, el jengibre ayuda a mejorar las digestiones, acelera el metabolismo y, en esta época del año se convierte en un gran aliado para combatir resfriados y gripes, ya que reduce la congestión nasal.

–       Vinagre de manzana: gran fuente de vitaminas y minerales y muy eficaz contra los calambres musculares. Además, alivia la tos y ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

–       Miel de abeja: en algunas recetas lo verás con algún tipo de sirope, pero nosotros preferimos recurrir a la miel como edulcorante. La miel tiene muchísimas propiedades, a las cuales podríamos dedicar un artículo entero, pero entre ellas podemos destacar su gran aporte de nutrientes y su capacidad antibiótica, ideal para afecciones de garganta.

–       Zumo de limón: A ser posible recién exprimido. El aporte de la vitamina C es ideal durante esta época para ayudar a aumentar las defensas y darnos un plus de energía.

 

Preparación

Para hacer 1 litro (4 vasos aproximadamente) necesitaremos:

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 o 3 cucharadas de miel.
  • zumo de limón al gusto.
  • 1 litro de agua.

Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos enfriar unas dos horas. Antes de servirlo agitamos para que se mezcle todo bien y añadimos hielo.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes