ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Pierde grasa con estos sencillos trucos

Pierde grasa con estos sencillos trucos
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!!

Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano en nuestra mente, empiezan los remordimientos por los excesos cometidos. Hoy desde Boostconcept os recopilo ciertas pautas de anteriores post que debemos llevar a cabo si lo que queremos es perder grasa de forma efectiva.

Vamos a empezar por el principio, lo hemos hablado cientos de veces y aún así a muchos de vosotros se os olvida. Me refiero al desayuno. Fundamental si queremos conseguir una reducción del  porcentaje de grasa corporal.

 

¿Qué podemos incluir en el desayuno si queremos adelgazar?

  • Como ya sabemos tenemos que incluir los tres macronutrientes esenciales, es decir, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Tostada de pan integral, requesón 0% y aceite de oliva virgen extra.
  • Vamos a incluir semillas de chía, un alimento esencial que incluyo en todas las dietas que realizo en mi consulta.
  • A la tostada le vamos a untar dos dientes de ajo negro, una vez añadido el aceite de oliva virgen extra.
  • Y vamos a incluir un kiwi o medio pomelo, frutas que nos van a facilitar el camino hasta llegar a nuestro objetivo, que es reducir la grasa acumulada.

 

¿Y a media mañana o media tarde?

  • Dependiendo de la actividad física que realicemos durante el día, si eres hombre o mujer, edad, etc, se ajustarán los tipos de alimentos y cantidades. Debéis tener en cuenta a la hora de elegir una pieza de fruta, cuál es la más indicada para adelgazar. En este apartado incluyo el limón, kiwi, pomelo, sandía, frutos del bosque, papaya y piña.
  • Una muy buena opción es elaborar un zumo verde incluyendo entre sus ingredientes jengibre, le aportará un toque de sabor y además, es otro de los alimentos clave para elevar la temperatura corporal y quemar de forma más rápida.

 

¿Podemos tomar postre después de las comidas?

  • Es importante que la fruta no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente, ralentizando la digestión y por ello, es mejor consumirla entre horas como media mañana o merienda.
  • De postre lo ideal son alimentos que nos ayuden a quemar y a acelerar la digestión. Podemos optar por un café solo, yerba mate, un té verde o mejor aún, un té matcha.

 

¿Qué podemos añadir a nuestros platos para hacerlos más sabrosos sin añadir calorías?

  • El uso de diferentes especias no nos aportarán calorías extra, y si sabemos las que debemos elegir para que la función sea termogénica, nos ayudarán a quemar grasa.
  • La cúrcuma, el curry, jengibre en polvo, canela y pimienta cayena.

 

¡Feliz viernes!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes