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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Entrenamiento: ¿Antes o después de ingerir alimentos?

Entrenamiento: ¿Antes o después de ingerir alimentos?
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Existe mucho material escrito sobre si es mejor entrenar o hacer deporte en ayunas en contraposición a si es necesario hacerlo después de ingerir alimentos, sobre si se adelgaza más cuando se entrena sin alimento en el cuerpo o que el alimento es necesario antes de hacer deporte.

 

Veamos cuando es mejor cada caso:

  •  Analicemos el hecho de entrenar sin haber ingerido alimentos en un periodo largo de tiempo, por ejemplo, antes de desayunar.

En este caso particular tendremos que tener en cuenta que debemos realizar un entrenamiento suave, mayoritariamente o únicamente aeróbico y de intensidad media. Esto se hace con el objetivo fundamental de facilitar la movilización y quema de grasa y no con el objetivo de tonificación o aumento de masa muscular.

El entrenamiento tipo deberá consistir en una rutina de entre 60 a 90 minutos, mayoritariamente en máquina de cardio o en caso de entrenamiento funcional con cargas bajas y alto en número de repeticiones, con un esfuerzo medio de un 70%, medido con pulsómetro.

 

  • Observemos el caso más habitual, el entrenamiento después de haber ingerido comida a lo largo del día.

Lo cierto es que el alimento es la energía de nuestro cuerpo, si no tenemos alimento el cuerpo literalmente no funciona, al menos no al máximo de su capacidad, y en el caso del entrenamiento, es importante mantener las reservas de glucógeno altas para rendir en el deporte, sobre todo si el ejercicio que vamos a realizar es prolongado en el tiempo o si vamos a trabajar con grandes cargas musculares o en deportes que requieran un gran esfuerzo muscular y de competición.

Llevando una alimentación adecuada y equilibrada podemos conseguir los objetivos deseados, tonificación, aumento de masa muscular, fuerza, resistencia… ¡ponte en manos de profesionales y a por todas!

 

Feliz día.

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