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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¡Cuidado con el etiquetado! Nutrición deportiva.

¡Cuidado con el etiquetado! Nutrición deportiva.
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días, ya hablé de lo importante que es fijarse en el etiquetado nutricional en los productos alimentarios, pero para los que además consumís productos deportivos y barritas o geles energéticos, sabed que debéis tomar una serie de precauciones con ellos, ya que no es oro todo lo que reluce.

Si crees que lo que te estas comiendo es lo mas sano del mundo… echa un vistazo al valor nutricional. Estamos muy a favor de los productos de suplementación y nutrición deportiva, pero usados con conocimiento.

 

Te ayudamos en qué debes fijarte y qué debes comparar con respecto a otras marcas o tipos:

“PROTEÍNA”

Sí… pero,  ¿cuánta? Se vende mucho lo de proteínas de alto valor biológico cuando esto esta presente en mucho alimentos. Un producto debe superar el 15% de la CDR de proteína para poder destacar ese factor.

 

“SÍMBOLO +”

El año pasado la FDA pidió a una marca de barritas que dejara de utilizar este símbolo para evitar mal entendidos. Pues parecía que había nutrientes adicionales cuando se trataba de la composición normal.

 

“RECLAMOS”

 Natural, digestivo, energético… Los envoltorios usan palabras que luego se quedan en eso, palabras. Que un producto se venda como energético no va a serlo más que otro, consulta la información nutricional.

 

“FITNESS”

En los alimentos para hacer deportes hay nutrientes populares (ácido hialuronico, colágeno o carnitina). Sin embargo, no se ha demostrado que todos estos elementos influyan de manera incuestionable en nuestro rendimiento, y alguno incluso exageran la proporción que contienen mediante trucos publicitarios.

Recomiendo siempre fijarse en el valor nutricional para poder comparar.

 

“EL COLOR “

Las empresas intentan asociar los colores de los envoltorios a productos más sanos o incluso más agresivos o efectivos. Que no te engañen, solo se trata de marketing, indaga en conocer más sobre el producto en cuestión.

 

“TRANSPARENTE”

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos de los productos son transparentes?

Un estudio en el journal of marketing desmotro en 2013 que la gente consumía un 58% más de golosinas de un paquete transparente que de uno opaco.

 

“SIN GLUTEN”

Esto lo podríamos aplicar también a sin lactosa.

La industria nos quiere vender que el gluten y la lactosa son poco saludables pero según J. M. Nicolas, salvo que seas intolerante a ellos, no tienen nada de malo.

 

En definitiva, hay una cosa importante en todo esto, entender que cantidad necesito de cada nutriente o complemento nutricional y buscar el producto que cumpla con estos requerimiento, acude a tu nutricionista especializado en nutrición deportiva para que te asesore sobre ello.

¡Feliz lunes!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
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