ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Pierde peso con canela

Pierde peso con canela
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Hoy en Eat&Fit os hablo de la canela. La canela es una especia que procede de la corteza del árbol de la canela. No solo su uso se destina a platos dulces, sino que en platos salados es un buen condimento. Podemos adquirirla en rama o molida y existen estudios que dicen que un consumo moderado de canela, además de acelerar nuestro metabolismo, nos ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables mejorando la resistencia a la insulina.

 

Propiedades

1-Mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre.

Los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y por lo tanto esta se acabe almacenando como grasa corporal.

Al consumir canela lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente una de las causas de que la gente engorde o de que las personas no consigan bajar de peso.

 

2-Ayuda a perder peso.

Que la canela ayude a adelgazar es por sus propiedades termogénicas, es decir, acelera el metabolismo ayudando así a la quema de grasa.

 

3-Reduce el colesterol malo.

La canela mantiene los niveles de colesterol estables, ayuda a bajar el colestrol LDL (malo), e incrementa el colesterol bueno o HDL.

 

 

4-Es digestiva.

Favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales. Un té de canela después de comer ayuda a la digestión.

 

 

5-Es antioxidante.

Alta capacidad antioxidante debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

6-Es antiinflamatoria.

El extracto de canela se utiliza en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado.

 

Su consumo diario no debe exceder de 10 gramos al día.

No indicada en mujeres embarazadas, que estén dando el pecho, personas con problemas digestivos o que tengan alguna afección cardíaca.

 

¡Un besito y feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes